Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

BODEGA TESALIA
V.T. Cádiz

MARQUÉS DE GRIÑÓN
D.O. Vinos de Madrid
3 Bot. ARX TESALIA 2016
3 Bot. LAS GARNACHAS DE EL RINCÓN 2016
69,75 Euros (IVA Incluido)

BODEGA TESALIA
Bodega Tesalia se encuentra en la Sierra de Grazalema, en Cádiz, junto a la histórica localidad de Arcos de la Frontera. Durante siglos, Arcos fue una ciudad estratégica codiciada por su privilegiada ubicación. Su nombre se remonta a la época romana cuando fue fundada como Arx-Arcis (la fortaleza en altura).
La finca de Tesalia tiene una extensión total de 106 hectáreas. De las 22 hectáreas dedicadas a la bodega, 11 son de viñedo, otras 30 están dedicadas a cría y doma de caballos, y el resto son tierras de cultivo.
Los viñedos están plantados en espalderas ligeramente ondulantes orientadas al norte. La tierra que rodea el viñedo es de suelo arcilloso y poco fértil que se encuentra sobre un subsuelo de tiza.
El clima es cálido y soleado, templado por las influencias mediterráneas y atlánticas de la Sierra de Grazalema. Unas condiciones favorecidas por la cuidadosa ubicación del viñedo en laderas orientadas al norte, con estructuras de poda diseñadas para propiciar la aireación del mismo y darle sombra.
Con una temperatura media de 17,3ºc, la lluvia cae sobre todo en invierno, entre 600 y 700 mm. Estas características especiales crean unas condiciones de maduración ideales para variedades como Petit Verdot y la autóctona Tintilla de Rota. El riego solo se usa para aliviar el estrés hídrico de las vides y maximizar la calidad de la uva. La eliminación de hojas y la poda de racimos es crucial también para favorecer su maduración. El control es total, incluso sectores dentro de una misma parcela son medidos de acuerdo a sus niveles de pH, azúcar y el propio sabor de sus uvas, que a menudo se recogen durante períodos de dos semanas para optimizar su madurez y calidad.
Una profunda investigación del suelo condujo al uso de portainjertos y clones de variedades, tanto autóctonas como internacionales, como la Petit Verdot y Tintilla de Rota. Otras variedades plantadas son la Syrah y Cabernet Sauvignon. La cosecha se realiza a mano de noche y las 10 parcelas de viñedo se vinifican por separado para luego mezclarse, consiguiendo así una mayor complejidad en los vinos.

ARX TESALIA 2016
Variedad uva: 50% Syrah, 15% Tintilla de Rota, 15% Petit Verdot.
Suelo: Arcilloso.
Elaboración: Se fermentan las variedades por separado durante aproximadamente 20-25 días.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.
Características: Color rojo cereza con buena capa. En nariz nos muestra ciruela fresca con recuerdos cítricos pasando a ligeras notas de cacao tostado que culmina con un toque mineral. Llena la boca con buena intensidad y agradable sabor. Su magnífica estructura se evidencia con un paso rugoso que deja un recuerdo grato y largo.
Temperatura de consumo: 16-17ºC
Consumo: Ahora y en cinco años.

MARQUÉS DE GRIÑÓN
Las Garnachas de El Rincón es un vino de pago perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid que comparte con la D.O. de pago “Dominio de Valdepusa” una filosofía operativa basada en la excelencia, la innovación y la puesta en valor de las características del terruño. Predominan los suelos ácidos (ph 5.5) formados por arenas de descomposición granítica sobre un subsuelo similar.
Tanto por su situación geográfica como por su altitud (485 metros sobre el nivel del mar) se caracteriza por un clima mediterráneo continental, con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura media anual es de 16º y la pluviometría media de 450 mm/año. Las espalderas están formadas en “Smart Dyson”. El riego por goteo subterráneo, sensores electrónicos de humedad del suelo y estaciones meteorológicas informatizadas permiten la aplicación y el control preciso de la técnica denominada riego deficitario.
Los viñedos presentan un buen desarrollo vegetativo así como un excelente equilibrio entre fruta y vegetación. En 2002, se acondicionó uno de los edificios de la finca para reconvertirlo en una bodega dotada de sistemas avanzados de elaboración y crianza, incluyendo el control de temperatura y humedad en fermentación/crianza y el empleo de barricas nuevas o seminuevas de roble francés (Allier).

LAS GARNACHAS DE EL RINCÓN 2016
Variedad uva: Garnachas Tinta y Tintorera.
Suelo: Textura franco-arenosa.
Crianza: Crianza en barricas de roble francés de "Allier" nuevas y seminuevas durante 10 meses en una nave de crianza climatizada.
Características: Color picota profundo cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas y flores (violetas), con tonos minerales y ligeramente especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado. De una tanicidad sedosa, muestra un persistente y equilibrado final.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en cuatro años.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Legales Síguenos en FacebookTwitter