Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

DIEGO MAGAÑA
D.O. Ca. Rioja

VIÑA ZORZAL WINES
D.O. Ca. Rioja
3 Bot. ANZA 2016 Edición especial limitada
3 Bot. EL INQUILINO Crianza 2014
68,75 Euros (IVA Incluido)

DIEGO MAGAÑA
Diego Magaña nació en Tudela (Navarra) hace 33 años y desde que tuvo suficiente edad para adentrarse en el mundo de la enología, no ha parado de innovar y deleitarnos con vinos excelentes.
Es hijo de uno de los fundadores y además enólogo de las Bodegas Viña Magaña, situada en el pueblo de Barillas (Navarra) lleva a cargo de las vinificaciones de esta Bodega desde 2004, año en el que decide salir a consolidar sus conocimientos trabajando para otras bodegas tales como Viña Errazuriz (Chile), O Fournier (Argentina) y Vieux Château Certan (Francia).
A su regreso decide continuar con su sueño de elaborar vinos en zonas que posean algo especial y un patrimonio importante de viñedo viejo dentro de España.

Tras esos años de andanza por otras bodegas y teniendo como maestro en su regreso a Raúl Pérez, decide elaborar su propio vino en la Rioja Alavesa. Corre el año 2015 y Diego decide comprar viñas en la zona de La Guardia y El Villar. De la mano de David Sampedro otro gran enólogo, amigo y conocedor de esa zona, logra comprar casi una hectárea de viñedo con parte de viñas prefiloxéricas y algunas de pie franco.
Es así como en el año 2016 realiza su primera vendimia y animado por los buenos resultados conseguidos, se anima a comprar media hectárea más en tres viñedos diferentes repartidos por la localidad de El Villar (más alta que el pueblo de La Guardia).

Estamos confiados, y así nos lo asegura su autor, que este ANZA 2016 es un gran vino que podemos disfrutar en estos momentos pero que alcanzará su máximo esplendor con unos años de guarda. Es por lo tanto un valor seguro en nuestra bodega.
De la añada 2016 ha elaborado 6437 botellas.


ANZA 2016
Variedad uva: 95% Tempranillo, 5% Malvasía, Viura, Graciano y Mazuelo.
Suelo: Arcillo-calcáreo.
Elaboración: Vinificación en barricas de 500 litros estando 21 días fermentando en contacto con las pieles.
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés de segundo uso.
Características: De perfil fino, fresco y con un matiz calcáreo muy marcado. En boca es un vino de cuerpo medio y largo que se presume vaya creciendo a lo largo del tiempo. Concepto de vino puro, honesto y limpio.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en cinco años.

 

 

 


VIÑA ZORZAL WINES

Nos remontamos al año 1989, año en el que Antonio Sanz cumplió su sueño de elaborar sus propios vinos en Navarra, tras toda su vida dedicada al mundo del vino.
Con este concepto nace en el año 2007 el nuevo proyecto: Viña Zorzal. Aquí Antonio ya no está solo; sus hijos toman las riendas; Iñaki Sanz: Director Operaciones, Xabier Sanz: Director de Exportación, Marketing y Comunicación y Mikel Sanz: Viticultura.
Desde siempre habían tenido el anhelo de elaborar vinos en su vecina Rioja Alavesa, desde niños sus paisajes, viñedos y vinos les enamoraron, en 2014 su sueño se cumple y nace su primer vino allí (Zorzal Rioja), tras más de 5 años trabajando viñedos situados entre Labastida y San Vicente de la Sonsierra y en el área del Valle del Najerilla. En el caso del Inquilino Crianza, se parte de una selección de pequeñas parcelas situadas en Badaran y Baños del río Tobia.

El paisaje lo forman viñedos cuya altitud media es de 500 metros. El suelo es uno de los factores de calidad más diferenciadores de esta zona, se trata de “Tierra Parda Caliza”, es un suelo pardo-amarillento, pobre, profundo, más o menos cascajoso, de consistencia media o ligera, las raíces de la vid se hunden en el suelo profundamente, explorando amplios volúmenes para asegurarse los nutrientes necesarios. El clima, mediterráneo, recibe una clara influencia del Cantábrico atemperado por las montañas que la cierran al Norte. La temperatura media anual oscila entre los 12,6º y los 13,2º con una pluviosidad media de unos 650 mm.
Mayoritariamente en la bodega trabajan con la variedad Tempranillo y en menor proporción con Garnacha, practicando una viticultura de poca intervención y ecológica, no labran los viñedos, todos los procesos son llevados a cabo manualmente, usando cubiertas vegetales de plantas autóctonas que antes han sido debidamente estudiadas y el proceso termina abonando con compost que mejora la resistencia de la vid a enfermedades.

El Inquilino Crianza 2014 es una cuidadosa selección de uvas Tempranillo y Garnacha en la zona del valle del Najerilla, elaborado por Jorge Navascués, enólogo de otros grandes vinos como Contino.
El objetivo, como en todos los vinos de Viña Zorzal Wines, es elaborar vinos que hablen por si solos, con variedades autóctonas, mínima intervención y que hagan que el vino sea un reflejo de su origen.


EL INQUILINO Crianza 2014
Variedad uva: 80% Tempranillo, 20% Garnacha.
Suelo: Arcillo calcáreo y cantos rodados.
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de inox de 5.000 litros, usando levaduras autóctonas.
Fermentación maloláctica y posterior crianza de 12 meses en barrica de roble francés de 225 litros de dos años.
Características: Brillante, intensidad media, color rubí.
Limpio, alta intensidad de aromas de frutos rojos, especias, complejo, mineral, fresco, especias. Seco y fresco, taninos suaves y cuerpo medio, frutos rojos, mineral, persistente y con mucha personalidad.
Temperatura de consumo: 16-18ºC
Consumo: Ahora y en tres años.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter