Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

DOMINIO DO BIBEI
D.O. Ribeira Sacra

COOPERATIVA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS
D.O. Vinos de Madrid

CA N’ESTRUC
D.O. Catalunya
2 Bot. LALAMA 2013
2 Bot. AGRÍCOLA DEL CADALSO 2015
2 Bot. L’EQUILIBRISTA Tinto 2014
69,30 Euros (IVA Incluido)

DOMINIO DO BIBEI
Bodega situada en Langullo-Manzaneda, provincia de Orense.
Proyecto que surge en 2002 de la ilusión de un pequeño grupo de personas. Este equipo está formado por Gutier, Suso, Iria, Sara y René Barbier. Tras trece vendimias, han conseguido crear y consolidar un vino de guarda elegante y atlántico.
Actualmente cuentan con una producción muy reducida.

Lo que le imprime el mayor carácter al vino es todo aquello que le rodea: desde el suelo en el que están las plantas, el tipo de vegetación, la cantidad de agua….
En esta parte de La Ribeira Sacra gozan de un clima atlántico, concretamente oceánico de transición, con marcados contrastes entre estaciones. Con una media anual de precipitaciones de 700 mm concentradas en invierno y primavera, el verano y el otoño son más secos y con una mayor amplitud térmica entre el día y la noche. En algunas zonas abundan las arenas y los esquistos, además de minerales como la mica, el cuarzo o el feldespato. En otras sin embargo predominan las arcillas y las pizarras.

Las variedades autóctonas que se cultivan en Dominio do Bibei son las siguientes:
Mencía, Brancellao, Mouratón, Sousón, Caiño y Gran Negro o Vella da Caxata.
Todas estas variedades están desde siempre reunidas en cada pequeña parcela de cada viticultor de la zona; ellos ya hacían su coupage en el viñedo. Gracias a ellos llegaron a la conclusión de que suplir las carencias de la Mencía con las virtudes de otras variedades se traduce en vinos más frescos, complejos y elegantes.
Las variedades blancas autóctonas son: Godello, Albariño y Dona Branca.


LALAMA 2013

Variedad uva: 90% Mencía, 10% Brancellao, Mouratón, Sousón y Garnacha Tintorera.
Suelo: Pizarra, arcilla y granito.
Elaboración: Maceración prefermentativa de 2 días. Fermentación en tanques troncocónicos de madera de 25, 35 y 45 Hl. Bazuqueos manuales. Descube manual.
Fermentación maloláctica en barricas de 300L.
Crianza: 13 meses en barricas francesas de varios usos. 7 meses en troncocónicos de roble francés de 45Hl. Crianza en botella un mínimo de 16 meses.
Características: Cereza roja potente con toques violáceos y ligera lágrima.
De intensidad media-alta, predominan frutos rojos frescos. Aromas especiados, leves y florales. Notas balsámicas y tostadas, afrutado y aflorado, de largo recorrido amable. Muy buena acidez y taninos prácticamente integrados. Vino equilibrado y con muy buen final.
Temperatura de consumo: 16º C
Consumo: Ahora y en cinco años.

 

 

 

 


COOPERATIVA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS
La Cooperativa de Cadalso de los Vidrios nació en 1956 fundada entre todos los viticultores de la localidad madrileña del mismo nombre. Eran 400 familias que entonces elaboraban 6 millones de kilos anuales. Sin embargo, hoy día la situación ha cambiado mucho. El desarrollo urbano de los años 60 y la reciente burbuja inmobiliaria han ido disminuyendo la extensión de los cultivos hasta el punto de que se calcula haber perdido hasta un 80% del viñedo. Fue en la Edad Media de la mano de los monjes cistercienses del Monasterio de Valdeiglesias cuando se extendió la viticultura en la Sierra de Gredos. Desde entonces, siempre ha sido una región en la que los pueblos han vivido sobre todo de la agricultura y el cultivo de la vid, destacando la garnacha y el albillo.

Por otra parte, Gredos también está viviendo un renacimiento promovido por las pequeñas bodegas, a la par que la región tiene cada vez un mayor potencial y atrae a un gran número de elaboradores. Es entonces cuando aparece el proyecto de colaboración entre Comando G y la Cooperativa de Cadalso de los Vídrios, apostando porque los viticultores puedan ganarse la vida dignamente y evitar el abandono y la pérdida del patrimonio histórico.


AGRÍCOLA DE CADALSO 2015

Variedad uva: 100% Garnacha.
Suelo: Granito con arenas en la superficie.
Elaboración: Uvas 100% despalilladas y fermentación con levaduras indígenas en
depósitos de hormigón con dos remontados diarios y una maceración total de entre
15 y 20 días.
Crianza: 7 meses en depósitos de hormigón.
Características: Color granate, de intensidad media y reflejos rojizos.
En nariz es fragante y con multitud de frutas rojas, destacando por encima de todo
las frambuesas. Bajo la fruta aparece una parte fresca con aroma de laurel, hierbas mediterráneas, hinojo y piel de cítrico. En boca es suave y voluminoso, sin astringencia.
Buen equilibrio y longitud.
Temperatura de consumo: 15º-16C
Consumo: Ahora y en tres años.

 

 

 

 

 

 

 

 

CA N’ESTRUC
La finca Ca N’Estruc está situada en la vertiente de la montaña de Montserrat, en el término municipal de Esparreguera (Barcelona) y está vinculada al mundo del vino desde 1548, convirtiéndose en una de las parcelas vitivinícolas históricas de Catalunya. Francesc Martí se dedica al cultivo de las 22 hectáreas de viñedos en propiedad.
La viña se encuentra a 165 m de altitud sobre el nivel del mar, tiene un microclima específico y está resguardada de los vientos fríos del norte por la montaña de Montserrat, que le permite disfrutar de veranos frescos y de inviernos cálidos.
Las variedades que se encuentran plantadas son Chardonnay, Garnatxa blanca, Macabeu, Xarel·lo, Muscat, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnatxa negra, Merlot, Petit Verdot, Ull de llebre y Tannat.

La bodega se encuentra emplazada en el centro de la finca, lo cual permite que el transporte de la uva sea mucho más rápido. Depósitos de 2.500 hasta 20.000 litros de acero inoxidable, con temperatura controlada, hacen que sea posible vinificar los mostos de los diferentes viñedos, clasificados tanto por edad como por variedad y elaborarlos por separado hasta el momento del ensamblaje final. Disponen de barricas de roble francés de los toneleros Dargaud & Jaegle, Boutes y Seguin Moreau.


L’EQUILIBRISTA Tinto 2014
Variedad uva: 49% Garnatxa, 44% Syrah y 7% Samsó.
Suelo: Aluvial.
Elaboración: Fermentación realizada una parte en barricas abiertas de roble francés y la otra parte en depósitos de acero inoxidable, siempre a una temperatura controlada con suaves remontados.
Crianza: 14 meses en barricas de roble francés Allier de diferentes toneleros nuevas, de 1 y 2 vinos y con tostado medio.
Características: Profundo rojo picota de capa alta. Buena intensidad aromática, destaca la fruta roja y negra en buena consonancia con ciertos aromas cítricos. Las notas tostadas de la crianza acaban de redondear el vino. Entrada potente y sabrosa. Untuoso y goloso en un paso por boca donde la fruta negra madura es la protagonista. La acidez está bien equilibrada y los taninos bien integrados. Final persistente.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en tres años.

 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Legales Síguenos en FacebookTwitter