Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

DEHESA DEL CARRIZAL
D.O. Pago Dehesa del Carrizal
2 Bot. MV 2014
2 Bot. SYRAH 2013
2 Bot. CABERNET SAUVIGNON 2014
68,50 Euros (IVA Incluido)

DEHESA DEL CARRIZAL
La finca Dehesa del Carrizal está enclavada en los Montes de Toledo, en los términos municipales de Retuerta de Bullaques y Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real.
Dehesa del Carrizal nace en 1987 con 8 hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon, una variedad idónea para las especiales características del terreno. El viñedo crece hasta las actuales 26 hectáreas, dando cabida a otras variedades como Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot.

Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago desde el año 2006, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 15 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales. Según la ley 24/2003 del 10 de julio de la viña y el vino se considera pago a “Un paraje rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de su entorno, y donde se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Además, la producción de uva, la elaboración del vino y el embotellado deben realizarse dentro del pago, siguiendo estrictamente las normas de producción reguladas por Orden Ministerial específica para cada Pago”.
En ella se define exactamente cómo debe elaborarse cada uno de los vinos para ser aprobados por la Comunidad Autónoma, por el Ministerio de Agricultura de España y, finalmente, por la Unión Europea. El Pago se sitúa, de esta manera, al mismo nivel de un Consejo Regulador.

Toda la finca por donde se encuentran repartidos sus viñedos se asienta en una zona de clima mediterráneo templado con influencia atlántica. Un microclima que permite una lenta y armoniosa maduración de la uva, con un amplio rango de temperaturas día/noche y una media de bajas temperaturas más suave. Sus cepas descansan sobre una “raña”. Es el nombre local de las laderas y llanos al pie de las montañas que han sufrido la erosión del agua y las lluvias, lo que provoca una acumulación de arcillas y cantos cuarcíticos.

 MV 2014
Variedad uva: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo.
Suelo: Arcilloso.
Elaboración: Fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable.
Antes de salir al mercado pasa entre 6 – 8 meses en barricas de roble francés de 1,2,3, y 4 años.
Características: Multivarietal elegante y muy equilibrado que guarda lo mejor de cada una de las uvas con las que está elaborado. Atesora una nariz compleja pero ensamblada. Nos regala frutos negros maduros: moras y arándanos confitados así como notas de madera, tostados, especias y, de fondo, la tierra. Suave en boca, agradable y muy equilibrado, brinda a la vista un rojo picota con matices granates
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en un año

 

SYRAH 2013
Variedad uva: Syrah.
Suelo: Arcilloso.
Elaboración: Fermentado en depósitos de hormigón y maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Realiza su crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 1,2,3 y 4 años y 18 meses más en botella.
Características: Color rojo picota con ribetes amoratados.
En nariz es muy intenso y nos regala una mezcla de confitura madura, aceituna negra y notas tostadas. Llena toda la boca y se muestra goloso y sabroso, pero a pesar de lo intenso llega bien pulido al final de la cata.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en dos años

 

CABERNET SAUVIGNON 2014
Variedad uva: Cabernet Sauvignon.
Suelo: Arcilloso.
Elaboración: Maceraciones largas y una crianza de 15 meses en barricas de roble francés y fermentación en tinos de madera. Pasa unos meses más en botella antes de proceder a su venta.
Características:
Color rojo cereza con tonos rubí; de media capa.
En nariz aparecen aromas de fruta roja en licor, intensidad media, piel de naranja y fondo especiado con notas balsámicas.
En boca se presenta marcado por su madurez, con puntas ácidas, recuerdos de piel de naranja, con taninos pulidos.
Temperatura de consumo: 16ºC
Consumo: Ahora y en cuatro años
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Aviso Legal, Política de Privacidad y Políticas de Cookies · Protección de datos Síguenos en FacebookTwitter