Cerrar mapa
breadcrumbsClub del vino »Ofertas
Imprimir

FUENTES DEL SILENCIO
D.O. Tierra de León

LA BICICLETA VOLADORA
D.O.Ca. Rioja

3 Bot. AROMAS DEL SILENCIO Rosado 2016
3 bot. LA BICICLETA VOLADORA 2016
49,75 Euros (IVA Incluido)

FUENTES DEL SILENCIO
Fuentes del Silencio nace en el año 2013 a orillas del río Jamuz, al sur de la provincia de León. Con viñedos viejos de más de 100 años -algunos prefiloxéricos- de las variedades autóctonas Mencía y Prieto Picudo, la bodega trabaja por revalorizar la viticultura de la zona, recuperar su saber hacer tradicional y elaborar vinos singulares de producción muy limitada.
Este proyecto de viticultura heroica es liderado por los enólogos Raúl Pérez y Marta Ramas ambos con una dilatada experiencia a nivel nacional e internacional junto a los impulsores que son Miguel Ángel Alonso y su mujer, María José Galera. Juntos trabajan por recrear la esencia del territorio buscando la máxima expresión de cada una de sus pequeñas parcelas. Con gran influencia gallega y con muchas diferencias con el resto de León, compartidas con el Bierzo, el Jamuz es una prolongación de la zona de influencia de las Mencías por lo que su viñedo se trata de una Mencía en altura con un clima más continental. Actualmente la bodega dispone de 20 hectáreas de viñedo repartido entre variedades tintas (Mencía, Alicante Bouchet, Prieto Picudo y Gran Negro) y blancas (Palomino y Godello). La Ribera del río Jamuz dispone de un clima continental suave de gran amplitud térmica entre el día y la noche, con precipitaciones poco abundantes y muy marcado por los inviernos largos y fríos de heladas intensas y veranos muy cálidos y secos. La protección del monte Teleno, con una altitud de 2.188 msnm, le proporciona una exposición solar de las más altas de España.

AROMAS DEL SILENCIO Rosado 2016
Variedad uva: Prieto Picudo.
Suelo: Limos y arenas.
Vinificación: Maceración durante 12 horas y prensado. La fermentación se lleva a cabo por levadura autóctona durante 20 días, y posteriormente pasa a crianza sobre sus lías finas durante 4 meses.
Características: Color rojo cereza intenso, con aromas de fruta roja, fresa y frambuesa. En boca fresco, alcohol delicado, taninos integrados con acidez refrescante y fruta roja jugosa.
Temperatura de consumo: 7ºC
Consumo: Ahora y en un año.


LA BICICLETA VOLADORA
Es el nuevo proyecto de Germán R. Blanco en Rioja Baja, creador de interesantes y personales vinos como Quinta Milú, Casa Aurora o San Esteban, pero esta vez con su colaborador y amigo Javier Colio, han realizado un vino de viticultura tradicional, orgánica y sostenible.
Con los conocimientos que Germán posee de la tierra son varios los años que llevaba planteándose hacer un vino en una de las grandes zonas vinícolas: La Rioja, y hace relativamente poco tiempo fue cuando dio su gran paso y sin tener viñas en propiedad, decidió alquilar un pequeño espacio en la bodega que posee la Cooperativa de San Andrés en Navarra.
Toda la uva se la compran aun solo viticultor que trabaja en ecológico certificado y que hace las cosas tal y como Germán le pide que se las haga. En total dispone de 18 Ha. de Tempranillo y Viura para elaborar su Bicicleta Voladora, nombre que tenía hace ya 10 años registrado y que no ha sido hasta ahora que lo ha sacado a la luz. Este vino se hace sin nada de madera, pues lo crían en depósitos de hormigón y huevos flextank, cuya misión es micro-oxigenar el vino sin aportar sabor.
El año 2015 fue el de su primera añada, y fue embotellada en noviembre de 2016, con una producción de 13.800 botellas. Muy importante beberlo a 14ª C.

 

LA BICICLETA VOLADORA 2016
Variedad uva: Tempranillo y Viura.
Suelo: Arcillo calcáreo.
Fermentación: En depósitos de hormigón.
Crianza: 7 meses en depósitos de hormigón y huevos Flextank.
Características: Color rojo rubí de capa ligera y brillos rosados. Nariz intensa de gran carga floral donde destacan notas como la violeta y la flor de la acacia quizá como un recuerdo de su alma de blanco. Acompañan en el conjunto sensaciones de frambuesas, fresas silvestres y ciruelas con un toque de pimienta rosa. Boca fluida, fresca y vertical; sin aristas y con buena tensión para terminar con un recuerdo a frutos rojos especiados en el final de boca.
Temperatura de consumo: 14ºC
Consumo: Ahora y en tres años.
 


Pare Bartomeu Pou, 29 · 07003 Palma, Mallorca · T. 971 761 932 · F 971 763 403 · Legales Síguenos en FacebookTwitter